3 Recetas fáciles para hacer en casa

En:

Ahora que tenemos mucho tiempo para disfrutar y compartir en el hogar con nuestras familias, es ideal aprovechar para probar cosas nuevas y realizar actividades diferentes ¿qué tal cocinar recetas fáciles y deliciosas para tu familia? Hoy te traemos 3 Recetas fáciles para hacer en casa y sorprender a todos. ¡A cocinar se dijo!

Ahora que tenemos mucho tiempo para disfrutar y compartir en el hogar con nuestras familias, es ideal aprovechar para probar cosas nuevas y realizar actividades diferentes ¿qué tal cocinar recetas fáciles y deliciosas para tu familia? Hoy te traemos 3 Recetas fáciles para hacer en casa y sorprender a todos. ¡A cocinar se dijo!

 

Tortilla de jamon y queso

Flautas de jamón y queso ¡las favoritas para toda la familia! 

Estas deliciosas flautas son ideales para preparar un delicioso desayuno o disfrutar en la cena. Es una preparación sencilla, saludable, rica y muy económica. ¡Aquí vamos!

Ingredientes para 4 personas:

  • 8 tortillas mexicanas

  • 8 tajadas de jamón cocido

  • 16 tajadas de queso mozzarella

  • Salsa de miel mostaza

Preparación:

Sobre la tortilla mexicana, pon las tajadas de jamón para hacer una capa que la cubra por completo, luego, haz lo mismo con el queso (2 veces), espárcele un poco de miel mostaza y enrolla apretando para que el envuelto quede bien firme. Precalienta el horno a 200 grados centígrados y lleva las flautas a calentar sobre una bandeja con papel parafinado para que no se peguen. Espera a que las tortillas se doren y que el queso quede derretido. Ahora puedes retirar y servir inmediatamente. ¡Recetas fáciles y deliciosas para ti y toda tu familia!

Pollo a la naranja

 

Pollo a la naranja ¡increíblemente delicioso!

Este es una platillo con un toque dulce y acido ¡la combinación perfecta! Una receta fácil de preparar y deliciosa. ¡Ideal para la cena y saludable para tu cuerpo!

Ingredientes para una cena de 4 personas:

·         4 pechugas de pollo

·         2 cebollas

·         4 naranjas

·         2 cucharadas de salsa de soya

·         2 dientes de ajo

·         2 de cucharadas de vinagre

·         1 cucharada de azúcar

·         2 cucharadas de maicena

·         Sal y pimienta

·         Aceite de oliva

Preparación:

Exprime en un recipiente el jugo de naranja, agrégale la salsa de soya, los dientes de ajo finamente picados, la maicena, el azúcar, el vinagre, sal y pimienta negra molida al gusto. Vierte el pollo cortado en trozos y déjalo marinar por una hora.

De pues, utiliza una sartén a fuego medio con un poco de aceite y agrega la cebolla picada finamente con un poco de sal y pimienta; deja cocinar por 5 minutos removiendo ocasionalmente hasta que la cebolla esté blanda. Sube el fuego y agrega el pollo para sellarlo por unos minutos hasta que pierda el color rosado. Finalmente baja el fuego, agrega la salsa y mezcla hasta que la salsa se vaya espesando y reduciendo. Espolvorea un poco de perejil sobre la preparación y sirve, podrás acompañar tu plato con una porción de arroz blanco que irá perfecto con el pollo a la naranja. ¡Disfrutaras de un delicioso pollo con un saber único!

 Croquetas de atun con papa

Croquetas de atún con papa ¡una receta exquisita!

Ingredientes:

·         4 papas grandes, peladas y en cubos

·         Sal, al gusto.

·         1 barrita (90 gramos) de mantequilla

·         2 latas de atún

·         ½ de harina

·         2 huevos batidos

·         1 taza de pan molido

·         Aceite para freír

Preparación:

Hierve las papas en una olla con agua y sal hasta que estén bien suaves, entre 20 y 25 minutos. Escúrrelas, machácalas hasta hacerlas puré y mézclalas con la mantequilla y el atún. Forma las croquetas del tamaño deseado, enharínalas, pásalas por el huevo y empanízalas; fríelas en un sartén con bastante aceite caliente hasta que se hayan dorado y listo. ¡Ya puedes disfrutar tus croquetas de atún! ¡Recetas fáciles para chuparte los dedos!

¡Esperamos pases un hermoso tiempo en familia preparando estas ricas, maravillosas y fáciles recetas!

También te puede interesar:

¿Cómo hacer una huerta casera?

5 ideas para tener una cocina moderna 

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre