5 actividades divertidas para niños

En:

Ahora que estamos en cuarentena con nuestros niños, lo que más deseamos es que no se aburran y que estén entretenidos con actividades que realmente disfruten. Hoy te enseñamos 5 actividades divertidas para niños, para que compartas junto a ellos las más increíbles aventuras. ¡Aquí vamos!

Ahora que estamos en cuarentena con nuestros niños, lo que más deseamos es que no se aburran y que estén entretenidos con actividades que realmente disfruten. Hoy te enseñamos 5 actividades divertidas para niños, para que compartas junto a ellos las más increíbles aventuras. ¡Aquí vamos!

 

1. Cocina con tus pequeños

¡Una buena idea puede ser preparar recetas fáciles con tus niños! Esta es una actividad que entretiene y divierte mucho a los más pequeños. Puedes enseñarles deliciosas, sencillas y tradicionales recetas familiares. Así aprovecharás el tiempo cocinando recetas juntos y la creatividad los estará acompañando en cada paso; puedes optar por enseñarles recetas de repostería como pasteles, galletas o cupcakes, para que saquen a relucir sus habilidades para decorarlos. ¡Actividades divertidas para niños durante toda la cuarentena!

 

2. Fomenta la lectura en tus niños

¡Nada mejor que acompañar a tus niños esta cuarentena motivando su imaginación con maravillosas historias! Leer libros junto a tus hijos es una increíble idea para promover en ellos el hábito de la lectura e invitarlos a conocer y descubrir nuevos mundos con personajes fantásticos. ¡Saca un tiempo para leer con tus niños cada día!

 

3. Hora de la creatividad en casa

Puedes organizar diversas actividades manuales que permitan tener a tus niños ocupados, entretenidos y aprendiendo. En internet existen muchos vídeos y artículos denominados “hazlo tú mismo” con ideas simples y creativas para realizar en casa. Asigna un área en el comedor o en el piso para colocar hojas, marcadores, pinturas, crayones y lápices de colores para que los pequeños saquen su creatividad a relucir y hagan arte.

Puedes incentivarlos a plasmar sus ideas sobre el cuidado del planeta tierra, para que los más pequeños tomen conciencia sobre esos aspectos importantes de la vida. ¿Deseas saber más sobre actividades divertidas para los niños? ¡Continúa leyendo!

4. Tardes y noches de películas

¡Ver películas es una de las actividades divertidas para niños y para toda la familia! ¡Compartir todos juntos y hacer crispetas! Nada como un tiempo dedicado para los más pequeños con sus películas favoritas. Así que invita a tus hijos a ponerse cómodos, preparen comida deliciosa, y busquen en internet la gran variedad de películas y series para ver juntos en familia. ¿Qué esperan para hacerlo?

 

5. Aprender en línea

Existen programas gratis en línea con los cuales los niños pueden aprender y entretenerse al mismo tiempo. Aprovecha la gran herramienta del Internet para que tus hijos puedan seguir aprendiendo. Hay varias aplicaciones y páginas web que ofrecen ejercicios y actividades para niños y adolescentes.

Si quieres que tus niños refuercen los idiomas esta Duolingo. Pregúntales a tus niños que temas les apasionan y busca aplicaciones que les ayuden con su aprendizaje.

 

Es muy fácil y divertido hacer actividades para que tus niños pasen el tiempo y aprendan a la vez. No lo dudes ni un momento y comienza ahora.

 

También te puede interesar:

3 recetas fáciles para hacer en casa

¿Cómo hacer una huerta casera?

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre