5 Conceptos básicos para decorar que le darán mucho estilo a tu hogar

En:

Si estás enfrentando el reto de amoblar tus espacios o simplemente sientes que algo no anda bien en tu decoración y quieres cambiarla, pero además no sabes cómo hacerlo ¡tranquilo! Llegaste al lugar indicado. Hoy en tus Madertips te daremos 5 conceptos básicos para decorar que le darán mucho estilo a tu hogar ¡Toma nota!

Si estás enfrentando el reto de amoblar tus espacios o simplemente sientes que algo no anda bien en tu decoración y quieres cambiarla, pero además no sabes cómo hacerlo ¡tranquilo! Llegaste al lugar indicado. Hoy en tus Madertips te daremos 5 conceptos básicos para decorar que le darán mucho estilo a tu hogar ¡Toma nota!

Antes que nada, debemos aclarar que en decoración no existen verdades absolutas ni reglas irrompibles, sin embargo, hay algunas fórmulas que el tiempo ha probado infalibles y algunas normas básicas que ayudan a mantener el equilibrio y la armonía, incluso si no sabes nada de nada sobre interiorismo… ¡conozcámoslas!

El sofá y la cama son los muebles más importantes

Esta sí que es una absoluta verdad, por eso no debes dudar en hacer una buena inversión al elegir tu cama y tu sofá. Estas piezas son de gran importancia porque garantizan tu descanso y comodidad y eso, al final del día, es lo que hace que quieras llegar a casa. Recuerda que, además, son muebles que no cambias cada temporada, es decir, que te van a acompañar por años. Así que ya sabes, si tienes presupuesto reducido, dedícale una buena parte a tu cama y tu sofá.

Los cojines son una de las formas más económicas de renovar un espacio

Puede suceder que a veces nos aburramos de nuestra decoración, pero por más que queramos renovar no disponemos de mucho presupuesto; es aquí donde aparecen los cojines como uno de esos conceptos básicos para decorar y no solo ellos, puedes además hacer cambios a los diferentes textiles. Y es que, con un juego nuevo de cojines, una alfombra diferente y una ropa de cama de otro color o textura, tu habitación o sala darán un cambio radical. Si no lo has probado aún, dale una oportunidad

Aplicando colores neutros vas sobre seguro

Puede parecer aburrido que todas tus paredes sean blancas y tus muebles de madera, pero este es precisamente uno de los mejores conceptos al decorar pues con estos elementos cualquier ambientación quedará muy bien. Entonces, si te estás iniciando en la decoración, o no te sientes aún muy seguro de arriesgarte, empieza con una base neutra y sobre ella ve aplicando colores y texturas un poco más atrevidas. Ir de menos a más te dará confianza e irás viendo los resultados progresivamente.

Evita al máximo las paredes del todo vacías

Está bien que el minimalismo sea uno de los estilos decorativos de hoy, pero los muros completamente vacíos dan por lo general una terrible sensación de soledad y hacen que los espacios se sientan inconclusos. Por eso otro gran concepto que debes tener en cuenta al decorar es evitar dejar tus paredes completamente vacías. ¡Ojo! Tampoco es necesario que incluyas miles de objetos o una composición de cuadros, pero con un espejo, por ejemplo, no te equivocas.

La iluminación es la clave

La iluminación sí que es uno de los conceptos decorativos más importantes y pasa que no solemos prestarle mucha atención. Muchas veces nos esforzamos demasiado en elegir los muebles y en seleccionar los adornos, pero nos olvidamos de la luz por completo. Si tienes luz natural, poténciala al máximo, si no, busca una iluminación artificial que avive los espacios. Es la clave para que todo lo demás luzca y crees sensaciones de más confort y calidez en tus espacios.

Por ejemplo, es importante que, en la sala, sea del tamaño que sea, haya al menos tres puntos de luz: la de techo, una de pie y una de mesa. Las lámparas secundarias ayudan a crear ambientes y espacios acogedores, así que aprovéchalas.

Como has podido ver, tener un hogar con una hermosa decoración no es tan complejo como parece, solo necesitas animarte a transformarlo siguiendo estos 5 conceptos clave y a prueba de fallas a la hora de ambientar tus espacios.


También te puede interesar:

5 ideas para darle un nuevo aire a tu cocina
Tips para decorar y organizar tu sala adecuadamente

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre