5 consejos para crear el cuarto de estudio ideal de tus hijos

En:

Una habitación del hogar donde tus niños puedan estudiar es esencial para mantener su concentración, desarrollar hábitos de estudio efectivos para estimular sus habilidades, mejorar su rendimiento académico e inspirarlo a ser más creativo en sus ideas. Hoy en Maderkit te enseñamos 5 consejos para que incentives la mente creativa de tu hijo con un increíble espacio en tu hogar. ¡Vamos ya!

Una habitación del hogar donde tus niños puedan estudiar es esencial para mantener su concentración, desarrollar hábitos de estudio efectivos para estimular sus habilidades, mejorar su rendimiento académico e inspirarlo a ser más creativo en sus ideas. Hoy en Maderkit te enseñamos 5 consejos para que incentives la mente creativa de tu hijo con un increíble espacio en tu hogar. ¡Vamos ya!

1. Iluminación = inspiración

Para el cuarto de tu hijo la iluminación es uno de los aspectos más importantes, la luz en el área de estudio debe ser suficiente, estar bien distribuida y tener una excelente ubicación. Puedes instalar una lámpara en el escritorio o de piso para fortalecer la iluminación en el lugar, ten presente que la luz debe iluminar desde la mano contraria a la que escribe tu hijo para no hacer sombras que le impidan ver. En el mercado puedes encontrar diferentes clases de lámparas para iluminar el ambiente con variedad de formas y colores para que inspires las creaciones de tu pequeño; Recuerda que la buena iluminación natural en el cuarto de estudio es primordial cuando está de día, un ventanal grande para que entre la luz del exterior es una excelente opción.

2. Los colores son esenciales para estimular la mente de tus pequeños

Los colores que coloques en la habitación de estudio de tus hijos estimulan su concentración y generación de ideas. De acuerdo a estudios psicológicos, los niños en su etapa escolar trabajan mejor cuando están rodeados de colores cálidos, como el amarillo, mientras que los estudiantes de mayor edad se concentran mejor con tonos mas fríos, como azules y verdes. Estos son algunos colores y sus aportes a la estimulación de los niños:

 

Verde: aporta concentración y armonía, refleja calma y mejora la eficiencia.

 

Morado: convierte cualquier lugar en un entorno llamativo e hipnótico. Ofrece serenidad y es ideal para combinarlo con otros.

 

Naranja: ayuda a subir el estado de ánimo de los estudiantes. Es acogedor, promueve la comodidad y aumenta la sensación de fortaleza.

 

3. Los muebles ideales para el cuarto de estudio de tus hijos

La organización en el cuarto de estudio de tu hijo es lo más importante, debes enseñarle desde temprana edad a ser ordenado con sus objetos personales y cuidarlos. Encontrar los lápices o libros para consultar sus tareas no debe ser un problema para él ni mucho menos quitarle tiempo, colocar repisas en el estudio es una excelente opción, un buen escritorio funcional e innovador que sea lo suficientemente amplio para desenvolverse sin la necesidad de ocupar otros espacios. También es esencial pensar en la salud de su espalda adquiriendo una buena silla para que no sufra al momento de llevar muchas horas sentado estudiando.

4. Aleja todas las distracciones 

Para el cuarto de tu hijo la iluminación es uno de los aspectos más importantes, la luz en el En el cuarto de estudio debes poner algunas reglas importantes para no generar la distracción de tu hijo en el trabajo. El ambiente debe estar libre de celulares, televisión y cualquier otro objeto que pueda quitar su atención de los trabajos escolares. Recuerda que el espacio de tu hijo debe ser cómodo, pero no demasiado, no significa crear una zona en el que él se aburra, sino en la que se sienta motivado. ¡Así que manos a la obra!

5. Tener lo necesario

Piensa en todos los materiales que necesita tu hijo, tijeras, calculadora, papel, lápices, etc. El estudio de tu pequeño debe tener todos los suministros posibles para que no se tenga que mover de su lugar de trabajo. Es indispensable que tenga un calendario para que programe sus deberes, de esta forma su día a día será mas productivo y organizado. 

 

Como leíste anteriormente de esta forma podrás decorar y amoblar el cuarto de estudio de tu hijo para que se inspire en sus tareas de la escuela y su motivación sea cada vez más grande. Con los muebles Maderkit puedes crear el estudio que tu hijo necesita. ¡Entra ya!

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre