5 Consejos para organizar un espacio de descanso en casa

En:

Este tema seguro te encantará y es que en tu blog de hoy te daremos algunos consejos para organizar un espacio de descanso en casa ¿estás listo?

Es muy reconfortante tener en el hogar un pequeño rincón dedicado a nuestro descanso, ese espacio propio en el que puedas sentarte cómodo a tomar el té, para pensar o simplemente para relajarte. Por ello, te proponemos en tus Madertips de hoy 5 geniales consejos para organizar un espacio de descanso en casa.

Antes de decorar empecemos por encontrar el espacio ideal para tu rincón de descanso

Antes de pensar en la decoración y toda la organización general de tu rincón de descanso en casa lo primero que deberás por supuesto es elegir el espacio, y ¡cualquiera sirve! No importa si es un rincón, una terraza, una sala o un pequeño lugar en el jardín, solo hay que enfocarnos en los muebles, la decoración y la iluminación del lugar para hacerlo cómodo y acogedor.

Otro aspecto a tener en cuenta y que es bastante importante es el silencio. Si lo que buscamos es lograr un rincón de descanso, entonces debemos buscar un lugar lo más silencioso posible o donde el ruido sea mínimo y en el que se pueda controlar según tu gusto, como por ejemplo en los patios o terrazas, donde podemos escuchar a los pájaros o el sonido amortiguado de la calle.

Elige el mobiliario ideal para tu zona de descanso

A la hora de organizar un espacio de descanso los muebles son clave para lograr ese efecto de relajación que buscamos. El mobiliario que elijas debe ser cómodo y funcional. En los espacios exteriores, pueden quedar muy bien los muebles elaborados con fibras naturales o con madera. Por ejemplo, si uno de los objetivos de tener tu zona de descanso es poder sentarte a leer tus libros favoritos no te podrá faltar una buena biblioteca y una silla o sofá muy confortables. Por su parte, si buscas un ambiente mucho más relajado con unos cuantos pufs y cojines será suficiente; recuerda que aquí se trata de encontrar un estilo que se acomode a tus necesidades.

Añade una iluminación agradable y acogedora

La iluminación es muy importante para crear ambientes acogedores dentro del hogar. El diseño de la luz podrá dirigir nuestro descanso. Opta por lámparas de pie que dan una iluminación puntual; son muy prácticas y útiles para la hora de la lectura. Son luces que se difuminan en el techo y logran crear un buen ambiente.

Otra opción es encender distintos puntos de luz en tu espacio de descanso con ayuda de las velas; crean formas y logran calmarnos. Además, si son velas aromáticas aumentaremos ese estado de paz y tranquilidad.

Elige los colores adecuados para tu espacio de descanso

Para lograr un espacio de descanso bien ambientado la elección de los colores también cuenta. En general, predominarán los colores claros y neutrales, el blanco está incluido. También puedes dar pequeños toques con colores más vivos y dinámicos, siempre que sean complementarios. Para esto puedes escoger textiles y complementos con estampados en los que se vean reunidos estos colores. Con las plantas y flores también podrás dar un toque de color y vitalidad.

Detalles decorativos para tu zona de descanso

Otra cosa a tener en cuenta es que una decoración recargada es disfuncional y más si se trata de un espacio de descanso, pues nos abruma y distrae cuando queremos conseguir el efecto contrario. Por eso, incluye plantas, velas aromáticas, cojines, jarrones o una pequeña fuente que logre relajarte.

Como has podido leer, tener un rincón de descanso y relajación en tu hogar es muy sencillo, solo debes poner en práctica estos consejos y animarte a disfrutar de placenteros momentos en casa que te permitan alejarte del estrés del día a día.

También te puede interesar:

5 conceptos básicos para decorar que le darán mucho estilo a tu hogar 
5 ideas para darle un nuevo aire a tu cocina

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre