5 Ideas para renovar tu habitación

En:

Sabemos que el dormitorio es uno de los espacios más importantes del hogar, por ello aquí te daremos algunos tips para renovar tu habitación con mucho estilo

Uno de los espacios más importantes en el hogar es el dormitorio o habitación. Este es tu lugar de descanso y en el que recargas energías para hacer todas las actividades del día siguiente. Hoy en tus Madertips decidimos rendir tributo a ese espacio tan especial y te daremos 5 ideas para renovar tu dormitorio… ¡toma nota! 

Elige muebles más adecuados para tu dormitorio

Escoger el mobiliario ideal para tu habitación es una de las tareas más importantes a la renovarlo. En cuanto a la cama y el colchón, te sugerimos encontrar unos lo suficientemente grandes para que puedas dormir con tranquilidad y la experiencia de descanso sea lo más satisfactoria posible para tu cuerpo. Para complementar adiciona una o dos mesas de noche que te sirvan para colocar una lámpara, tu libro favorito y todos esos objetos que necesitas mantener cerca. 

Asimismo, tu dormitorio lucirá genial agregando otras piezas como una estantería, incluso una cómoda y hasta un baúl. es necesario que recuerdes mantener un balance y evitar llenar este espacio de muchas cosas… ¡menos siempre es más!

¡Tu habitación a mucha luz!

Una de las mejores formas de renovar y decorar tu cuarto es poniéndole la luz adecuada. Esto es clave porque así te será mucho más fácil trabajar o leer. Para ello puedes instalar dos lámparas, cada una de un lado de la cabecera de la cama.  Mucho mejor si las lámparas tienen un brazo ajustable porque eso te dará la opción de dirigir el haz de luz a donde más lo necesites. 

Dale a tu habitación unas pinceladas de color 

Los toques de color también son fundamentales a la hora de renovar tu habitación; esto además le añadirá mucha más personalidad al espacio. Para eso no necesitas muchas compras. Basta con ir cambiando la ropa de cama, agregar una alfombra e ir combinando. Poco a poco puedes ir agregando más piezas en el mismo esquema de color y si te aburres: ¡cambia los tonos!

Algunos detalles para las paredes de tu dormitorio 

Existen varios materiales que se pueden utilizar para renovar las paredes de tu habitación. Uno de ellos y el que te encantará usar es el vinilo adhesivo. Este material se consigue en múltiples diseños y estilos. Si prefieres dar un toque más drástico podrías pintar la pared de la cabecera de la cama con un tono de temporada. Para el 2019 se impone el tono coral y sus derivados, pero también otros mucho más vibrantes como el naranja; perfecto para llenar de energía tu cuarto. 

Accesorios para darle tu toque personal a la habitación 

Sin duda, en esta renovación de dormitorio necesitarás algunos accesorios para completar ese look perfecto que buscas. Entonces, un espejo es el mejor accesorio para dar luz a tu cuarto y hacerla ver más grande. Úsalos a manera de decoración por encima de tu cama.

Por otro lado, piensa en formas de consentirte con almohadones para reposar tu cabeza y velas que aromaticen el ambiente y te ayuden a conseguir la tranquilidad necesaria para conciliar el sueño. Finalmente, considera añadir una ropa de cama de calidad; la suavidad de las sábanas es básica para una noche de sueños reparador. 

Ahora que has leído estas ideas corre a ¡renovar tu habitación! Verás lo sencillo y divertido que se te hará el proceso y lo mejor es que al final tendrás un espacio acogedor, pero sobre todo que refleja tu personalidad. 

También te puede interesar: 

Tips para llenar tu hogar de energía positiva

¿Cómo elegir el clóset ideal para tu hogar?

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre