Aprende a crear un espacio propio para los peluditos de la familia

En:

Tu mascota es un miembro más de la familia y por eso necesita sentirse cómodo. Descubre aquí algunas ideas para crear un espacio para la mascota en el hogar.

Antes de llevar una mascota a nuestro hogar, debemos considerar varios factores: el tiempo que se le debe dedicar, según el caso; los juegos, paseos, alimentación, y en general su lugar en casa. Sea perro, gato u otra especie, debemos ofrecerles un espacio agradable, que los haga sentirse seguro y en un verdadero hogar. Hoy en tu blog te daremos algunas ideas para crear un espacio especial en casa para tu nuevo mejor amigo.

¿Por qué es tan importante que tu mascota tenga su propio espacio?

Nuestros compañeros peluditos necesitan equilibrio y eso simboliza un espacio propio. Por eso, es clave que, en tu hogar, les asignes un lugar limpio, agradable, que les dé una sensación de seguridad en distintas situaciones, como la visita de algún desconocido o los ruidos espontáneos. Ten en cuenta que una mascota con un espacio propio, es una mascota independiente, una mascota feliz.

Rincones del hogar adaptados para un perro

Las necesidades de nuestras mascotas son muy distintas según su especie. En el caso de los perros por lo general se recomienda reservarles un espacio a nivel del suelo en el que podremos colocar su cama, sus platos para agua y alimento y sus juguetes. Mientras los gatos prefieren las alturas, los perros pasan más tiempo acostados y requieren una cama más confortable.

Espacio especial si tienes un gato

A diferencia de los perros, los gatos son más enérgicos y están mucho más en movimiento a lo largo del día y la noche. Por lo general los gatos necesitan elementos especialmente diseñados para que puedan escalar, como por ejemplo un gimnasio tipo árbol. Mientras la vida de los perros se ubica a nivel del suelo, a los gatos les encanta andar en las alturas y se la pasan brincando. Si buscas darle comodidad a tu felino, incluye en su espacio un mobiliario que les permita esconderse para darse una buena siesta.

No pierdas de vista estos aspectos para que tu mascota tenga un súper espacio

A. Un lugar para comer

Hay formas muy imaginativas para instalar sus platos. Por ejemplo, nuestra nueva línea Pets, tiene para tu mejor amigo peludo una hermosa camita que además incluye un espacio único para sus platos de comida y agua. Al estar en una estructura un poco elevada, tu mascota tendrá una mejor postura al comer y esto influye positivamente en su digestión.

B. Espacios para descansar

Aunque tu mascota tenga permitido subirse al sofá o a la cama seguramente también le gustará tener su propio lugar de descanso, por eso la línea Pets de Maderkit te ofrece no solo camas sino una práctica hamaca para ofrecerle la mejor experiencia de descanso y relajación al nuevo integrante de la familia, ¡es perfecta para tu perro o gato!

C. Espacios de juego

Los gatos no solo adoran trepar, también les encanta andar de un lado para otro explorando cuanto lugar encuentran y pensando en ello nuestra línea Pets tiene un módulo tipo cama que les permitirá trepar, dormir, y ocultarse como en aquellos lugares recónditos del hogar que tanto aman.

Esperamos que te hayan gustado estas ideas y ya estés más que listo para adecuar un espacio para tus mascotas y hacerlos sentir seguros, tranquilos, pero sobre todo muy amados. Busca ahora nuestra línea Pets en www.maderkit.com.co. ¡Hasta pronto!

También te puede interesar:

Conoce la clave para ser el mejor anfitrión en tu hogar

Madera aglomerada: una aliada en la decoración de tu hogar

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre