5 ideas para darle un nuevo aire a tu cocina

En:

En este blog te proponemos renovar tu cocina al mejor estilo y para ello te daremos 5 prácticas ideas para darle un nuevo aire a la cocina ¡Toma nota!

Al decorar nuestro hogar solemos enfocarnos en áreas que consideramos muy importantes como lo son la sala, el comedor, la habitación y nos olvidamos un poco de la cocina, ese espacio en el que no solo preparamos deliciosas recetas sino en la que además podemos disfrutar de inolvidables momentos en familia. Es por todo esto que hoy te daremos 5 ideas para darle un nuevo aire a la cocina ¿estas listo? ¡Bienvenido!

H2: Renueva tu cocina aprovechando las paredes

Una idea muy simple y económica para darle un nuevo aire a tu cocina es fijar ganchos a la pared. Puedes aprovechar alguna que esté despejada para poner varios y colgar ollas, o bajo algún mueble para utensilios u otros objetos más pequeños.

Otra alternativa que puedes implementar es usar repisas o muebles auxiliares de cocina que además de darle un toque diferente a la decoración de tu cocina, te serán de gran utilidad dada su funcionalidad.

Recuerda que debes poner atención a lo que vas a colgar ya que quedará a la vista. Asegúrate que sean objetos que van con estilo y paleta de colores de tu cocina. La idea es darle un giro al diseño de forma cuidada, no llenarla de cosas sin ningún propósito.

H2: Elimina las puertas de estantes y muebles de cocina

Estaidea puede ser un poco arriesgada pero que no te costará nada de dinero; te proponemos entonces que para renovar tu cocina retires las puertas de uno o todos los gabinetes de tu cocina. Dejar las repisas descubiertas está muy de moda, sin embargo, debes ser cuidadoso con el orden y la limpieza. Comienza con el mueble que esté más organizado o tenga la vajilla más bonita para lucir. Prueba cómo te va y luego analiza si puedes replicarlo en todos.

H2: Decora los mesones de tu cocina

Dentro de este nuevo aire que estás dando a tu cocina, debes tener súper en cuenta los mesones, ¡no creas solo están ahí para cortar verduras o servir los platos!

Aprovéchalos de otra manera, agregando algunos adornos como una bandeja con los utensilios más bonitos o con frascos con especias, un canasto con libros, botellas de colores con flores o incluso velas aromáticas que ayuden a controlar los olores.

Recuerda que el éxito de todo esto está en adaptarte al espacio que tengas, no se trata de cubrir tus mesones por completo, sino de darle un toque especial y personalizado. Elige materiales que vayan bien en la cocina, como madera, mármol, mimbre o telas como algodón y lino.

H2: Las plantas lucirán bien en tu cocina

Las plantas siempre serán bienvenidas en cualquier zona del hogar y la cocina no es la excepción. Cuando no sepas qué poner, cuando sientas que a algún rincón le falta algo, recurre a ellas. En este caso, puedes buscar el tipo que mejor se adapte al tamaño de tu cocina. Si tienes un espacio amplio puedes poner una alta, que vaya desde el suelo al techo, o si es pequeña, algunas hierbas sobre el mesón o la repisa.

Juega con las materas, incluso puedes usar elementos divertidos como latas o cajas de té antiguas como macetas para tus plantas.

H2: Arte en los muros de la cocina

Muchos podrán pensar que el arte no va en la cocina, y claro, hay factores como el agua o humedad que podrían dañarlo. Sin embargo, para darle un nuevo aire a tu cocina con algunas piezas de arte existen alternativas como las láminas metálicas que funcionarán perfecto y le darán un toque entretenido y de color a tus muros. Puedes colgarlos o apoyarlos sobre repisas o mesones.

Recuerda que no es necesario que escojas diseños relacionados con la comida, decora con imágenes completamente diferentes, como paisajes o animales, para darle un toque único.

Como lo ves, estas ideas son sencillas pero muy prácticas para que transformes tu cocina al mejor estilo, ahora solo debes sacar tu lado más creativo para ponerlas en práctica ¡anímate!

También te puede interesar:

Tips para decorar y organizar tu sala adecuadamente

¡El color rosa está en tendencia! impleméntalo en tu decoración.

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre