¿Cómo elegir el clóset ideal para tu hogar?

En:

En este post encontrarás algunas consideraciones importantes y que debes tener en cuenta a la hora de Elegir el clóset ideal tu hogar ¡toma nota!

Para guardar nuestra ropa, zapatos, accesorios personales o incluso múltiples artículos del hogar, el clóset o armario siempre es el mejor aliado. Hoy por hoy el mercado los presenta en múltiples colores, estilos, tamaños y precios, la cuestión está en elegir el que más se acomode a nuestra necesidad y gusto. Hoy en tus #Madertips te ayudaremos a escoger el mejor clóset para tu hogar para que puedas sacarle provecho al máximo ¡adelante!

Armarios empotrados y armarios sueltos

Antes de elegir el clóset más idóneo para tu hogar es necesario diferenciar entre los que van empotrados y los que pueden usarse sueltos. Entonces, los armarios empotrados se incrustan en tres de las paredes de la habitación; lo más importante de su diseño es sin duda la parte frontal, vestida con las puertas.

Por su parte, y aunque son poco usuales no deben descartarse los clósets sueltos o exentos. Un armario movible hace posible jugar más con la distribución del mobiliario de la habitación y se integra como parte de la decoración; una muy buena ventaja para reorganizar los ambientes.

Los clósets y sus puertas

Aunque pueda parecer poco relevante las puertas de los armarios también juegan un papel importante a la hora de elegir el clóset más adecuado para tu hogar. Existen tres tipos de puertas según el mecanismo de apertura: puertas abatibles, corredizas y puertas plegables. La elección de ellas depende de la profundidad que tenga el fondo.

  • Puertas abatibles: Son las tradicionales puertas de tirar hacia adelante, en el caso de los armarios. Son perfectas cuando lo que se quiere es proyectar una sensación de mayor ligereza espacial. Son muy versátiles en cuanto al decorado y se puede optar por muchas variedades, tonalidades y materiales.

  •  

    Puertas corredizas: Las puertas corredizas son adecuadas para clósets cuya profundidad sea como mínimo 68 centímetros de fondo, así tienen espacio suficiente para que las puertas se desplacen sin rozar con la ropa. Este tipo de puerta está compuesta por dos o más paneles que se corren horizontalmente a ambos lados y de manera independiente por medio de un sistema de carriles.

 

  •  Puertas plegables: Las puertas plegables son especiales para la fachada de un guardarropa con más fondo de lo normal. Permiten una apariencia da la apariencia de “vestier” en lugar de un armario como tal. Para garantizar un buen sistema de apertura y cierre de estas puertas, el secreto está en que tengan muy buenos herrajes.

 

Cabe mencionar que las tendencias actuales para el diseño de las puertas de los clósets es decorarlas con distintos motivos o imágenes. En el mercado puedes encontrar un sinfín de opciones para cada tipo de habitación, que se adapta además al gusto particular y el estilo de decoración.

 

La fachada del clóset

Actualmente, los nuevos diseños de armarios y sus puertas se fabrican con maderas livianas, provenientes en su mayoría de bosques cultivados estos fines. Elegir tu clóset ideal también implica fijarte en el frente o fachada, y esto no solo tiene que ver con combinar con la madera usada en el resto de la casa, sino en imprimirles tu estilo propio. Hoy por hoy, se pueden hacer combinaciones como pintar el armazón del frente de mueble lacado en blanco, con las puertas lacadas en algún otro color. Otra combinación posible es con distintos materiales, por ejemplo, puertas de vidrio o espejos.

Materiales para armarios

Los diseños actuales de armarios se proyectan en función de considerar nuevos materiales cada día. Hoy en día podemos encontrar el aluminio y vidrio como una moderna y gran alternativa para guardarropas empotrados en espacios con buen metraje, pero, la madera sigue siendo la reina si de materiales para elaborar clósets se trata, pues su textura aporta toques clásicos pero modernos al mismo tiempo.

Como lo ves, elegir el clóset o armario ideal para tu hogar es una gran tarea, lo importante aquí es que tengas en cuenta tus necesidades de espacio, pero también tu estilo, así obtendrás el resultado que esperas y aprovecharás este clásico mueble al máximo.

También te puede interesar:

Tips para llenar tu hogar de energía positiva

Este 2019 renueva tu hogar con los colores que serán tendencia en decoración

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre