Conoce la clave para ser el mejor anfitrión en tu hogar

En:

Si en estas vacaciones recibirás huéspedes en casa ¡debes leer este artículo! Aquí te daremos algunos consejos para que te conviertas en el mejor anfitrión.

En época de vacaciones es normal hospedar en casa a familiares o amigos, y cuando de visitas se trata, siempre deseamos que nuestros huéspedes vivan la mejor experiencia y logren sentirse tan acogidos como en su propia casa. En esta edición de Madertips te daremos 5 ideas que te ayudarán a ser el mejor anfitrión en tu hogar.

Prepara muy bien la habitación para tus huéspedes

Este es uno de los aspectos más importantes para ser un excelente anfitrión. Antes de que tus visitas lleguen, destina una o varias habitaciones (dependiendo del número de personas) para acomodar a tus invitados. Recuerda tener todo el espacio limpio, en orden y con todo lo que puedan necesitar: ropa de cama, toallas, productos de baño, entre otros. 

Para que tus invitados descansen cómodamente la cama es clave, por eso, en lo posible, acomódalos en la habitación que tenga la cama más grande. Ten en cuenta que en el mercado encontrarás opciones muy funcionales como la cama Nido; su diseño te permite tener dos camas en una y con ello mayor capacidad de acomodación, lo mejor es que cuando no vas a usarla, podrás guardar una debajo de la otra y así ahorrar espacio.

Recibe a tus huéspedes con alegría

Esta idea puede parecer obvia, pero a la hora de tener invitados en casa cada detalle cuenta. Cuida mucho tu actitud y desde que tus familiares o amigos pongan un pie en tu casa hazles sentir como si fuera la suya: sonríe, sé amable y exprésales la alegría que sientes de que te visiten; esto los hará sentir más acogidos y disfrutarán mucho más el tiempo que permanezcan contigo.

Mantén tu hogar ordenado y limpio

Esta idea aplica para antes y durante la estadía de tus huéspedes en casa. Procura mantener espacios como la sala, comedor, baño y cocina muy ordenados y limpios. Si tienes mascotas, limpia constantemente excesos de pelo que puedan haber dejado en camas o muebles y edúcalos para hacer sus necesidades en los lugares correctos.

Además, un truco genial para mantener esa sensación de limpieza y un ambiente súper agradable es usar palitos de incienso o velas aromáticas en espacios comunes; notarás como ese delicioso olor encantará a tus invitados y quedarás como el mejor anfitrión.

Detalles que harán la diferencia

Sin duda, el mejor anfitrión es el que piensa en todo. Visualiza tu casa como un pequeño hotel, siempre ten algún detalle para tus huéspedes. Puedes armar una canasta con chocolates y galletas, algún regalo pequeño que sientan cálido, una nota o tarjeta de bienvenida, en fin, lo que sientas que pueda hacerlos sentir mucho mejor.

Arma un Itinerario para que visiten atractivos turísticos locales

La idea aquí es que te propongas un plan para que tus invitados recorran los principales sitios turísticos de tu ciudad. Opta por llevarlos a parques, plazas, museos, restaurantes en los que puedan probar comida típica deliciosa y otros lugares en los que puedan divertirse todos juntos.

Recuerda que para ser el mejor anfitrión solo necesitas tener en cuenta detalles básicos y poner tu mejor actitud para hacer que tus seres queridos se sientan como en su hogar, ¡anímate y pon en práctica estás ideas!

 También te puede interesar:

Madera aglomerada: una aliada en la decoración de tu hogar
Disfruta unas increíbles vacaciones en familia con estas ideas

Etiquetas: cama
domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre