Consejos para decorar el espacio de papá

En:

¡Tus Madertips de hoy están inspirados en el hombre de la casa! Descubre aquí como decorar el espacio el espacio de papá ¡anímate!

Consentir al hombre del hogar con un espacio que lo identifique; un lugar en el que pueda sentirse cómodo y en el que pueda realizar sus actividades preferidas. Hoy en tus Madertips te daremos unos prácticos consejos para decorar el espacio de papá en el hogar ¡toma nota, sabemos que esto le encantará!

Generalidades en una deco más masculina

Antes de iniciar con la decoración identifica muy bien cual es ese espacio que papá más valora, puede ser su estudio en casa, la habitación, la terraza, entre otros; así con esta increíble renovación se sentirá sorprendido y complacido.

Una de las claves al decorar el espacio de papá es que este se mantenga ordenado y limpio, los hombres son por lo general, bastante prácticos, sencillos y amantes del orden y la limpieza. Puede decirse además que lo más importante de un ambiente que piense en el hombre del hogar es que sea funcional.

¿Cómo es el mobiliario ideal para el hombre del hogar?

Si hay algo que define los espacios masculinos son los muebles de líneas rectas, puras y de formas lisas. Asimismo, predomina una decoración minimalista, escaseando en adornos para dar un aire sencillo, sobrio y sofisticado, es decir, siempre con pocos elementos, pero muy bien escogidos. Algo que se repite en este tipo de espacios son los muebles de calidad y el estilo contemporáneo, dando como resultado ambientes elegantes, sencillos, prácticos y fáciles de limpiar. Para esto podemos recomendarte el uso de muebles multifuncionales, pues en ellos puedes tener incluso dos piezas en una y son increíbles para ahorrar espacio.

Piensa también que dependiendo del espacio que vayas a decorar para papá la ergonomía es muy importante, así que asegúrate de encontrar sillas o sofás lo suficientemente cómodos y que se ajusten a las necesidades de él.

Claves para decorar un espacio inspirado en papá

Es claro que decorar el hogar no es fácil, por eso aquí dejamos otras claves importantes a tener en cuenta antes de adentrarte en este fascinante mundo deco y consentir al hombre de la casa con espacios que reflejen su estilo:

  1. Crear un lugar para su hobby: Si en el hogar se cuenta con un espacio disponible seguro quedará perfecto como el lugar para que papá se entretenga o haga lo que más le guste. Puede ser desde un estudio, una sala de juegos o de televisión, entre otras tantas opciones; la clave está en lograr un ambiente que le brinde todo el confort.
  2. Papá suele ser mucho más sencillo: El lema de los espacios masculinos es aquel que dice que menos, es más. Como ya te hemos recomendado, la idea principal es que los ambientes del hogar sean funcionales y sencillos. Tener cosas de más sólo va a traer caos al hogar ya que es difícil mantener todo ordenado y la limpieza también se hace más difícil.
  3. Toques verdes: Puede que el que se ocupe del cuidado de las plantas en casa no sea papá, pero esto no es barrera para incluir algunas plantas en su espacio. Una gran opción para tener un poco de verde es poner algunos cactus o plantas de interior que no requieren mucho mantenimiento y siempre quedarán bien en grandes o pequeños espacios, y por supuesto darán vida.
  4. Ilumina el espacio: La luz es sin duda uno de los mejores elementos para ambientar cualquier espacio y a papá sin duda le encantará un lugar donde la luz esté dispuesta de la forma correcta. Por ejemplo, si el espacio que decorarás es su oficina en casa puedes optar por unas lámparas de luz blanca, que son mucho más sanas para la visión y aportan a la concentración. Por otro lado, si la zona es una habitación para que papá se relaje y disfrute de un libro o película, la luz puede ser más tenue y de preferencia amarilla.

Como hemos podido ver con una buena decoración podemos consentir al hombre del hogar, proporcionándole un espacio que refleje su estilo, pero sobre todo que le permita sentirse muy cómodo y a gusto.

Si estos Madertips te encantaron, tenemos muchos más consejos y recomendaciones que seguro te serán de gran utilidad:

5 conceptos básicos para decorar que le darán mucho estilo a tu hogar
Organiza una sala pequeña con estos tips
5 ideas para darle un nuevo aire a tu cocina

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre