Consejos para organizar los libros de tus hijos en el hogar

En:

En este regreso al colegio es importante mantener los útiles de tus hijos en orden. Hoy en tus Madertips te daremos ideas para organizar los libros de los niños

En este regreso al colegio es de gran importancia que tus pequeños mantengan sus útiles escolares en el mayor orden, por ello, en esta oportunidad te daremos algunos consejos para organizar los libros de tus hijos en el hogar ¡así podrán mantenerlos a la mano para hacer sus tareas o disfrutar de mágicas historias.

Estanterías para los libros en el cuarto de los niños

Una de las formas más sencillas y habituales de almacenar los libros es utilizar una estantería, igual que lo hacen en la mayoría de las bibliotecas del mundo. Con este sistema se pueden ordenar muchos de ellos en un espacio bastante reducido. En el mercado puedes encontrar varias opciones de estantes o bibliotecas que te ayudarán a organizar muy bien estos elementos, con increíbles diseños que servirán de perfecto complemento para la decoración del cuarto de los pequeños.

Organiza los libros hacia el frente 

Una de las maneras más prácticas y efectivas de organizar los cuentos y libros en el cuarto de los niños es colocar estantes estrechos a lo largo de la pared, el detalle está en poner los libros de frente con la portada a la vista. Evidentemente, podremos acomodar muchos menos libros que de la otra manera, pero los niños ven la portada y pueden identificar cada uno al instante.

Bibliotecas de líneas rectas y diseño cúbico

Aunque el diseño de este tipo de bibliotecas es sencillo, son muy recomendables para los cuartos de los niños, ya que se adaptan a todo tipo de decoraciones y resultan prácticas. Puedes organizar los libros de los niños de diferentes formas: tumbados mientras tus hijos sean pequeños, y con los bordes de frente al modo tradicional cuando vayan creciendo. 

Organiza los libros de tus pequeños con estantes originales

Si además de ordenar los libros de tus hijos quieres cuidar la decoración de tu hogar, seguro querrás encontrar una estantería original y diferente. Hoy en día el mercado tiene una gran oferta en estilos. Por ejemplo, una estantería con formas de animales, figuras geométricas, entre otros modelos, percibirás un toque diferente a su habitación. También puedes poner en alguna pared un contenedor de madera que sirva como organizador de libros. 

Como lo ves existen formas prácticas y sencillas para organizar los libros de los niños, solo es cuestión de elegir la que les sea más funcional y divertida, recuerda que sería excelente que los hagas partícipes de muchos de estos temas para estimularlos a desarrollar hábitos de estudio y lectura.

También te puede interesar:

5 ideas para renovar tu habitación

Escritorios: cómo elegirlos y aprovecharlos al máximo

Tips para llenar tu hogar de energía positiva

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre