Crea tu lista de propósitos para el 2020 y no te pierdas en el intento

En:

Crea tu lista de propósitos para el 2020 de una forma fácil y divertida. Acompáñanos y te guiaremos paso a paso para que cumplas todas tus metas. ¡Entra ya!

Los propósitos del nuevo año son el resultado de los cambios que necesitamos hacer en nuestra vida diaria para gozar de bienestar y éxito. Hoy te traemos una serie de trucos y consejos para ayudarte a establecer una lista de propósitos de manera fácil y rápida para el 2020. ¡Año nuevo, metas nuevas!

Propósitos creíbles, medibles y posibles:

Para comenzar a crear tus propósitos debes tener muy claro qué es lo que más deseas. Tómate el tiempo que necesites, utiliza una libreta y escribe cuidadosamente las metas con más probabilidades de cumplirse este 2020. Recuerda pensar en deseos que no solo se queden en tu mente, plantéate métodos o formas que te permitan llevarlos a cabo durante el año.

Escribe tus propósitos:

Escribe todas las metas que tengas para asegurarte que no olvidarás ninguna de ellas. Plásmalas en tu libreta con todos los detalles, las motivaciones y los plazos para cumplirlas. De esta forma harás un seguimiento de tus propósitos y sus resultados, añadiendo tus logros, y si deseas puedes poner fotografías para que al final se convierta en tu libro de éxitos soñados.

Divide tus metas

Es útil que lleves el seguimiento de tu progreso día a día y lo pongas en tu libreta, así comenzarás con pequeñas metas que son más fáciles de cumplir y que cada semana se convertirán en metas más grandes con mayor número de responsabilidades.  De esta forma permaneces con una actitud realista frente a tus propósitos y tienes mayor seguridad de que irás cumpliendo todo poco a poco.

Establece un tiempo:

El tiempo será primordial para que tengas éxito en la realización de tus metas, es importante que lo incluyas para establecer plazos en la construcción de tus proyectos. Puedes hacer un calendario donde resaltes las fechas más importantes, recuerda que debes ser realista con los tiempos, no seas demasiado ambicioso ni demasiado flexivo, ten los tiempos claros y concretos para que logres mantener el ritmo a lo largo de todo el año.

Recompénsate por cumplir tus metas:

Cada vez que cumplas un propósito en el 2020 recompénsate por lo que has logrado. Elige pequeños premios que aporten a la realización y satisfacción de tus metas, por ejemplo, si conseguiste salir a correr todas las mañanas con mucha energía, date el gusto de comprarte esos zapatos deportivos que tanto te encantan.

Como leíste anteriormente, lo importante es establecer metas que quieras alcanzar y encuentres la forma correcta de cumplirlas. ¡Anímate y logra todo lo que desees!

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre