Decora tu mesa para la cena de navidad con estos sencillos trucos

En:

En navidad, la mesa de comedor se convierte en el foco de actividades del hogar, por ello hoy te daremos unos trucos para decorar tu mesa para la cena de navidad

Sabemos que, en esta época, más que en ninguna otra, la mesa del comedor se convierte en el centro de actividades en el hogar y sin duda, el foco aumenta la noche de navidad, un momento de encuentro, amor y unión familiar. Es por todo esto, que hoy en tus Madertips te daremos algunos trucos sencillos para decorar tu mesa para la cena de navidad… ¿estás listo?


Antes de decorar tu mesa elige un color o estilo a seguir

Para evitar que la decoración de tu mesa para la cena de navidad sea un caos de colores, te recomendamos elegir un tono dominante para el textil de la mesa (bien sea mantel, individuales, camino de mesa, entre otros) y acompañarlo con flores u otros adornos en una gama de color similar; verás como todo luce cálido y armonioso. Cabe además recordarte que ¡menos es más!, evita totalmente los excesos.


Un mantel en un color neutro quedará mejor en tu mesa del comedor

Aquí la clave es que no abuses de los colores intensos y así te aseguras de no recargar en exceso la decoración. Entonces, puedes dejar los toques de color para los complementos o los detalles que vayas incluir en la ambientación de tu mesa para la cena navideña. De todos modos, si quieres darle color con el mantel, el resto de la decoración deberían ser muy neutra para que el conjunto quede equilibrado.


Elige un camino de mesa para que todo luzca más ordenado

Una excelente forma de decorar tu mesa para la cena de Nochebuena es con un camino de mesa. Este elemento no solo le dará un toque más sofisticado a tu mesa, sino que te ayudará a que todo se vea ordenado en ella. Puedes ponerlo para que recorra todo el centro y en él distribuir los demás adornos. Como tip adicional te sugerimos poner una bola navideña o algún pequeño detalle en otro lugar de tu mesa para darle dinamismo a la ambientación.


Una buena mezcla de adornos navideños para tu mesa

Otro gran consejo para la decoración de tu mesa en navidad es combinar algunos de los adornos. Toma en cuenta que la ambientación de la mesa se verá más estudiada y cuidada si combinas diferentes elementos, por ejemplo: ramas, bolas del árbol, velas, una guirnalda... "Es mejor poca cantidad y más variedad".


En la decoración navideña de tu mesa no puede faltar el verde

Esta es sin duda una forma sencilla y acertada para decorar tu mesa en navidad. Incluye entonces algunas ramitas y hojas naturales para darle vida a la ambientación. Ten en cuenta que siguiendo este truco impresionarás a tus invitados no solo por la belleza y frescura las plantas naturales sino porque aromatizarán la velada.

Añade otros detalles a la decoración de tu mesa

Recuerda que la cena de navidad debe ser toda una experiencia para cada miembro de la familia, por ello te aconsejamos no centrar la decoración solo en la mesa; aprovecha otros elementos alrededor para decorarlos con pequeños detalles. Puedes incluir algún elemento alusivo para las sillas; guirnaldas o coronas navideñas para alguna pared o columna cercana; un adorno hecho por ti para ubicar en una mesa auxiliar o cómoda, entre otros.


¡Ahora ya lo sabes! haz de la cena de navidad toda una experiencia para disfrutar en familia con unos toques decorativos sencillos pero que harán de esta velada un momento inolvidable.


También te puede interesar:
Este 2019 renueva tu hogar con los colores que serán tendencia en decoración
Muebles auxiliares: la mejor opción para renovar tu hogar

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre