Disfruta unas increíbles vacaciones en familia con estas ideas

En:

¡Las vacaciones están aquí! y en tus Madertips queremos proponerte algunas ideas para unas vacaciones en familia increíbles y sin gastar más... ¡sigue leyendo!

Las vacaciones de mitad de año han llegado, una excelente oportunidad para vivir momentos de unión y diversión en familia. Pensando en esto, en tus Madertips te proponemos ideas para que tú y tus seres más amados disfruten el descanso que se merecen.

Idea 1: Un camping es para todas las edades

Ir de camping es el tipo de actividades que todas las familias deberían probar como mínimo una vez. La clave para vivir una súper experiencia en familia es la organización; revisa muy bien todo lo que vas a necesitar para tu camping: tiendas de campaña, linternas, juegos, snacks y demás alimentos para llevar, e incluso, repelente para insectos y botiquín para emergencias, entre otros. Elabora tu check list para asegurarte de que no falte nada.

Idea 2: Visita a parques temáticos

Esta idea es clásica, pero te la proponemos porque a los pequeños del hogar les encanta. Bien sean complejos acuáticos o de atracciones, los parques temáticos son una forma amena de salir de la rutina y pasar un día lleno de diversión. Montañas rusas, carros chocones, castillos tenebrosos, toboganes y mucho más para disfrutar. Además, un poquito de adrenalina ¡no le caerá mal a la familia!

Idea 3: Jornadas deportivas

Los niños son muy activos, así que además de pensar ideas para entretener a la familia, también debemos encontrar actividades para que ellos agoten toda su energía. Pueden probar con mini torneos de fútbol con primos y otros amigos; carreras de natación o patinaje, escalada en muros, entre muchas otras actividades que les permitirán gozar tiempo de calidad en familia.

Idea 4: Sean turistas de su propia ciudad

Una actividad divertida para hacer en familia es recorrer tu propia ciudad como verdaderos turistas, ya que en muchas ocasiones preferimos conocer otros lugares y a lo mejor desconocemos las bellezas de nuestra ciudad. Para ello, pueden elaborar un plan turístico que incluya lugares emblemáticos locales para todas las edades; seguro descubrirán hermosos espacios que no conocían mientras disfrutan en unión familiar.

Idea 5: Viaje familiar a la playa

Todos sabemos que este es el gran clásico para entretener a toda la familia y es que ¡a quién no le encanta una escapada al mar! Una playa es divertida y entretenida para todos y nos permite disfrutar increíbles momentos. La mejor idea para ir con niños es escoger una playa con aguas poco profundas y sin oleaje, donde puedan bañarse de forma segura.

Idea 6: Aprovechen la programación de museos y/o bibliotecas locales

Aunque visitar alguno de estos centros no es una actividad sociocultural especialmente llamativa para los niños durante sus vacaciones, ten en cuenta que suelen llevarse a cabo actividades especiales más acordes para ellos y en general para toda la familia, como obras de teatro, puestas en escena con títeres, lectura de cuentos, cine foro, entre otras más. A lo largo de este recorrido hemos podido ver que existen muchas alternativas para disfrutar de unas increíbles vacaciones en familia, que no implican gastos enormes, pero permiten vivir momentos de verdadera unión y amor familiar.

Sabemos que estos Madertips te encantaron y por eso tenemos muchos más para ti:

5 consejos para organizar un espacio de descanso en casa
3 Tips para ordenar tu baño y hacer que luzca increíble
5 conceptos básicos para decorar que le darán mucho estilo a tu hogar

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre