¡El color rosa está en tendencia! impleméntalo en tu decoración.

En:

En este blog te daremos algunas ideas para implementar una decoración con el color rosa, un tono que para este año se impone con mucha fuerza ¿te animas?

Hoy en tus Madertips hablaremos un poco sobre el color rosado y te explicaremos diferentes formas para aplicarlo en la decoración de tu hogar. Si te estás preguntando por qué hemos elegido este tono, la verdad es que es un color mucho más versátil de lo que parece, pero sobre todo porque tiene la capacidad de dar a nuestros espacios toques de elegancia y romanticismo. 

Usa el color rosa para decorar tus paredes

Si a lo mejor has pensado en decorar tus paredes o pintarlas de color rosa ¡estás en tendencia y es un completo acierto! Este color es luminoso, aporta calidez y un punto de delicadeza muy sutil en los ambientes. Aquí es importante recomendarte que elijas muy bien el matiz y la intensidad del color. Por ejemplo, una gran opción para combinar tus paredes rosadas es incluyendo elementos decorativos, muebles, cojines o alfombras grises. 

El gris en todos sus matices es uno de los tonos neutrales más utilizados para matizar el color rosa, y esto es porque juntos resaltan las mejores cualidades de uno y otro, convirtiéndose en una paleta siempre elegante.

Toques rosa en los textiles del hogar

Una excelente forma de añadir el color rosa en tu hogar y más específicamente en la sala, es con ayuda de textiles como cortinas, cojines o alfombras. Lo recomendable en este caso es evitar al máximo utilizar telas estampadas; si te vas por los tejidos lisos, en una tonos rosa claro, este espacio lucirá sofisticado y moderno. 

Tu habitación en tono rosa

Puede decirse que la habitación es uno de los ambientes que mejor acoge una decoración en tonos rosa. Puede ser porque en este espacio destinado al descanso triunfan los colores y elementos que añadan confort e inviten a la relajación, y sin duda el rosa es una de estas tonalidades. Anímate a incorporarlo en los edredones, sábanas, almohadas, entre otros elementos. 

El color rosa en la cocina 

La verdad es que no es un color que veamos con frecuencia en la cocina, por ello vale la pena arriesgarse y tener una cocina súper original decorada con toques rosa. Entonces, para no ser muy agresivos añadiendo este tono podemos empezar con pequeños toques, como la pared detrás del lavaplatos o con detalles más sencillos como algunos elementos decorativos rosados.

Unos cuantos complementos en tonos rosa

Si temes hacer cambios profundos y radicales en la decoración de tu hogar una de las formas menos invasivas de incorporar este color en nuestro hogar es añadiendo algunos detalles rosados. Al hacerlo te encontrarás con que este color combina perfecto con todos los estilos decorativos, lo que hace más fácil que distribuyas tus adornos rosa por toda la casa. Puedes incluir una manta sobre el sofá, una silla rosa, un jarrón, unas flores, un portarretrato rosado, entre otros más. 

Como lo ves el color rosa te propone un estilo romántico y elegante, pero a la vez muy a la moda para decorar tus espacios, lo único que necesitas es un poco de decisión combinada con toda tu creatividad para obtener un hogar que refleje tu personalidad… ¿te animas?

También te puede interesar:

5 ideas para renovar tu habitación

Escritorios: cómo elegirlos y aprovecharlos al máximo

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre