Escritorios: cómo elegirlos y aprovecharlos al máximo

En:

¡En este regreso al colegio necesitas un buen escritorio! Hoy en tus Madertips te contaremos cómo elegir el más adecuado para que le saques provecho al máximo.

En esta temporada del regreso al colegio queremos dedicar nuestra atención a los escritorios. Y es que bien sea para estudiar en casa o incluso para la oficina, siempre necesitaremos que este mueble sea cómodo, funcional y de buen precio. Encuentra en esta edición de tus Madertips algunos consejos para elegir tu escritorio ideal y ¡sácale provecho al máximo! ¡toma nota!

Antes de comprar tu escritorio debes tener en cuenta que…

Para empezar, hay que tener muy claro cuál va a ser su lugar dentro del hogar. El estilo del escritorio es de suma importancia. Por ejemplo, si lo vas a situar en un espacio cerrado destinado solo al trabajo no pasa nada, pero si el escritorio va a estar en una zona de la casa a la vista de todos, lo mejor es que se integre bien con el resto del mobiliario y decoración.

Ahora elige el escritorio más adecuado

Una vez que has definido el espacio o rincón para tu escritorio, ten en cuenta estos otros aspectos:

  • En el caso de los escritorios para habitaciones juveniles, puedes elegirlo acorde con el resto de los muebles de la habitación o por separado, y por supuesto dependiendo de tus necesidades. Los que tienen forma en V o esquineros son muy prácticos, sobre todo en el caso de que lo vayan a usar dos niños a la vez.
  • Asegúrate de que los cajones de tu escritorio son profundos y cómodos y suaves a la hora de abrir y cerrar.
  • Los escritorios se pueden usar también como muebles de entrada. En este caso, no se les pide tanta funcionalidad, sino más bien que sean decorativos.
  • Si el escritorio se va a usar como mesa de estudio debe ser profundos. Es decir, es imprescindible que sepas qué uso le vas a dar.
  • El orden y la organización son claves. No hagas que su superficie se convierta en un lugar donde dejar pequeños objetos. Tienen un uso muy definido.

Escritorios multifuncionales para hogares pequeños

Este tipo de escritorios también te serán muy útiles y más si habitas un espacio pequeño. Son elaborados con materiales sencillos, pero de gran calidad. Muchos de estos escritorios son de tipo extensible, lo que permite que puedas usarlo de mayor tamaño, mientras tus hijos estudian o en lo que tu trabajas y cuando ya no lo requieras puedas transformarlo en una pieza más pequeña. Este tipo de mobiliario es bastante práctico, dado que permite optimizar al máximo el espacio disponible.

Algunos complementos para tu escritorio

Deja siempre un espacio para una lámpara de mesa. A veces se nos pasan detalles tan importantes como ¡la luz!, y ya que mencionamos este aspecto, intenta que tu espacio de estudio o trabajo reciba luz natural, aunque en el caso de los niños, mejor que no estén justo frente a una ventana para evitar distracciones. Además, puedes incluir otros detalles sobre tu escritorio, como una planta, un pequeño ramo de tus flores favoritas, un portarretrato, entre otros.

Ahora que ya tienes estos consejos para elegir el escritorio apropiado es momento de que corras a buscar el que más se adecue a tus necesidades y obtengas un espacio de estudio increíble, pero sobre todo muy funcional.

También te puede interesar:

Tips para tener un feliz regreso a clases

Cómo elegir el clóset ideal para tu hogar

5 ideas para renovar tu habitación

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre