Ideas para decorar tu habitación al estilo moderno

En:

En esta versión de tus Madertips te proponemos decorar tu habitación al estilo moderno. Para ello encontrarás aquí unos cuantos consejos.

Sabemos que la habitación en uno de los espacios más importantes del hogar porque representa nuestro lugar de descanso e intimidad y es por esto que a la hora de decorarla deberás prestar bastante atención para que consigas el look que deseas, pero sin arriesgar la armonía que debe reinar en este espacio de descanso. Hoy en tus Madertips te propondremos ambientar tu habitación con estilo muy moderno… ¡Sigue leyendo y anota estas ideas!

Antes de comenzar con la decoración de tu habitación…

Deberás tener en cuenta que la decoración de tu habitación necesita pensarse con base en tu descanso. En nuestro cuarto, no debe haber excesos de ninguna especie, pues esto ocasionaría que el ambiente se perciba agobiante impidiendo que nos relajemos debidamente.

Estilo moderno en la decoración de la habitación

Hoy en día las tendencias en decoración de interiores nos proponen muchos estilos diferentes para ambientar nuestra habitación, sin embargo, el estilo moderno es el más indicado, pues con sus detalles pues logra combinar la funcionalidad y sencillez sin perder la calidez y acogimiento necesarios para este ambiente de la casa.

Entonces, en las habitaciones modernas nos encontraremos con una estética refinada, limpia y elegante; lo mejor de todo es que no importará si duermes solo o acompañado, los detalles propios del estilo moderno ¡son del gusto de todos!

Características del estilo moderno en las habitaciones

Expertos en decoración de interiores afirman que el estilo moderno se caracteriza por:

  1. La sencillez y sobriedad de los cuartos modernos invitan a relajarse con sólo mirarlas. Estas habitaciones son ordenadas, limpias y sin excesos.
  2. Los muebles para habitaciones modernas son de líneas puras y rectas, en donde se impone una paleta de color sobria y neutra, lo que permite añadir accesorios llamativos, pero sin que estos se presenten en exceso.
  3. En este estilo decorativo cada elemento tiene una función específica y está pensada con el objetivo de conservar el orden: cómodasclósetsmesas de noche, entre otros; y por supuesto, como en toda habitación el mueble protagonista es la cama.

Los muebles de las habitaciones modernas

Como estamos hablando de habitación, por supuesto la cama es el mueble estrella del espacio, pero en los dormitorios modernos, necesitamos mantener el orden como una de las prioridades. Para ello, puedes optar por incluir otro mobiliario como las mesas de noche con cajones que perfectas para este tipo de decoración, pues no dejan nada a la vista más que una lámpara sobre la superficie y unas bonitas flores para darle un toque natural a la decoración.

Los clósets o armarios son indispensables para decorar tu cuarto al estilo moderno, pues en ellos se mantendrá ordenada y organizada la ropa y demás accesorios personales. Estos muebles son de líneas rectas y sencillas, de una apariencia discreta pero muy elegantes y bonitos, que generalmente son de madera.

¿Cómo debe ser la cama de una habitación moderna?

Como ya lo hemos mencionado, la cama es la reina en toda habitación. Entonces, a la hora de decorar tu habitación al estilo moderno, esta debe ser cómoda y de buena calidad. En cuanto al diseño, buscarás algo que refleje tu personalidad, pero deberá destacar a primera vista.

La cama debe ser lo más original posible en cuanto a formas y colores y deberá reflejar de alguna manera nuestra personalidad. Hay muchas opciones para elegir una cama moderna: colores, materiales y formas originales se conjugan para ofrecer piezas llenas de estilo.

Textiles en la decoración de nuestro cuarto

Una de las mayores ventajas de los textiles en nuestro dormitorio es que permiten hacer una renovación rápida de nuestra decoración en el momento en que lo queramos. Los cojines, las cortinas y las mantas al pie de la cama, son muy fáciles de combinar y cambiar constantemente, lo que permite que la decoración de la habitación se transforme en ciertas temporadas.

La ropa de cama también hace parte de la decoración de tu cuarto

La ropa de cama también resulta ser un gran aliado a la hora de decorar nuestro dormitorio al estilo moderno, aquí se agrupan las colchas, edredones, sábanas y cobijas o mantas. Para esta tendencia, la ropa de cama suele ser de colores sobrios y sin estampados, pues estos romperían con la sencillez y pureza que representa al estilo moderno, pero los cojines pueden aportar esa audacia cuando no queremos una decoración tan estricta en nuestra habitación.

Juega con la luz para dar un aspecto moderno a tu habitación

Esta tendencia se caracteriza además por la importancia que le otorga a la luz. Los diseños de habitaciones modernas buscan mantener al hombre en contacto con su entorno, por lo que se emplean grandes ventanales para permitir la entrada de la luz natural sin ninguna complicación. Además, se debe tener una buena fuente de iluminación que nos permita crear distintas atmósferas. Una lámpara de techo proveerá de una luz general a toda la habitación, pero las luces en determinados puntos lograrán darle mayor intimidad. Recuerda que la luz de una habitación debe ser suave y cálida para transmitir una sensación acogedora y agradable.

Otros aspectos a tener en cuenta para darle toques modernos a tu cuarto

  • La madera se presenta como uno de los materiales preferidos por el estilo moderno, añádela a tu habitación en muebles, pisos o paredes, esta sumará calidez a este espacio.
  • Los colores que mejor se integran al estilo moderno en la decoración de habitaciones son el azul celeste, gris, beige y por supuesto el blanco. Puedes incorporarlos en pintura para las paredes, textiles o accesorios decorativos, eso sí, mantén la sobriedad y el equilibrio a la hora de combinar tonalidades.
  • En este tipo de habitaciones, las obras de arte en las paredes son de las piezas preferidas. Opta además por fotografías en blanco y negro, paisajes e incluso retratos, verás que lucirán muy bien. Las pinturas abstractas también aportan mucha elegancia y estilo a la decoración de este espacio.

Como lo ves, el estilo moderno se presenta como una gran alternativa para que transformes tu habitación, recuerda que lo más importante es que sea cual sea la decoración de tu habitación sientas que refleja tu esencia y además que es ese recinto de descanso que necesitas.

Si este tema te gustó, te invitamos a que descubras estos otros que seguro te encantarán y te serán de gran utilidad:

Tips para llenar tu hogar de energía positiva

4 consejos que debes tener en cuenta para decorar tu hogar

Crea el rincón de lectura perfecto para tu hogar en 4 pasos

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre