Ideas para decorar tu hogar en navidad sin gastar mucho dinero

En:

Para disfrutar de la magia de la navidad no necesitas gastar una fortuna. Aquí te damos 5 ideas para decorar tu hogar en navidad sin gastar mucho dinero.

La navidad es una época hermosa en la que se crea un ambiente ideal para compartir en familia y amigos en medio de las más bellas tradiciones, por ello querremos que nuestro hogar brille y esté acorde con estas fiestas, ¿pero, y si no tenemos mucho presupuesto para invertir en adornos? ¡Descuida! ¡Hoy en tus Madertips te daremos algunas ideas para que tu hogar luzca muy navideño, pero sobre todo sin gastar más! ¿te animas a probar?


Ilumina tu hogar en navidad sin invertir mucho

Sin duda, uno de los elementos más característicos de la navidad son las luces, pues con su ayuda notamos como todo el ambiente cambia. Hoy en día la oferta de luces navideñas es muy amplia y puedes encontrar una gran variedad de precios, así que ¡elige la que más se ajuste a tu presupuesto!

Por otro lado, si lo que buscas es ahorrar dinero en decoración navideña, no dudes en usar esas luces de años anteriores, solo verifica que estén en buen estado y de no ser así, revisa si el daño puede repararse; muchas veces se trata de reemplazar algún bombillito.

Decora con esferas navideñas hechas por ti

Las esferas o bolas navideñas no son un objeto decorativo exclusivo de los árboles de navidad, también puedes usarlas para ambientar otros espacios; la idea que te proponemos es que para que no inviertas mucho dinero en decoración navideña y en lugar de comprarlas, las hagas tu mismo. Para su elaboración utiliza bolas de icopor, tela para forrarlas, escarcha, pinturas o lo que más te guste.


No descartes los adornos y/o elementos decorativos de años anteriores

Quizás la mejor forma de decorar tu hogar en navidad sin gastar mucho dinero es utilizando lo que ya tienes. Por ello, te aconsejamos no descartar los adornos usados en navidades pasadas; recuerda que las tendencias vuelven o se mantienen por muchos años, por eso antes de salir a comprar algo separa aquello que tienes y que consideras que aún puede tener utilidad.


Velas como centro de mesa navideño


Si piensas que para tener un hermoso centro de mesa navideño necesitas invertir una fortuna, ¡te equivocas! Con la ayuda de unas velas grandes de color rojo, verde y/o dorado lo lograrás; acompáñalas con flores para darles un toque más navideño. Esta es una idea muy fácil y económica para decorar tu hogar en navidad y que, además, le dará un aspecto diferente a tu mesa.

Toma en cuenta que las velas te servirán para decorar casi todos tus espacios, puedes ponerlas sobre una mesa auxiliar, una cómoda, biffet y más.   


Un árbol de navidad en madera

Otra excelente forma de decorar tu hogar en navidad sin gastar mucho dinero es ahorrando precisamente en uno de los elementos clave, pero más costosos, el árbol de navidad. Para ello te proponemos elaborar el tuyo en madera; Solo tienes que conseguir tablas que vayan de rectángulos largos a cortos en la cantidad que prefieras, dependiendo del tamaño en el que quieres tu árbol.

Posteriormente, abre un hueco en la mitad de cada tabla, y emplea un palo de madera como estructura interna, así que debes insertar cada tabla en el palo e irle dando forma. Luego de armar tu árbol decóralo con luces y los adornos que quieras; verás cómo tu árbol súper novedoso se roba todas las miradas.

Como lo ves, para no gastar mucho dinero en la decoración de navidad solo requieres de un poco de ingenio y de aprovechar muy bien los recursos que tienes en tu hogar, ¡anímate y disfruta de estas fiestas!


También te puede interesar:
5 tips para que aproveches el Black Friday al máximo
4 consejos que debes tener en cuenta para decorar tu hogar

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre