Ideas para organizar un espacio de juegos para los niños

En:

Para los niños es importante contar con una zona en casa dedicada a su diversión, por eso, hoy te daremos ideas para crear un espacio de juegos para los niños.

Para los niños es muy importante contar con una zona en casa dedicada a su esparcimiento y aunque muchos padres pueden pensar que necesitan un gran espacio ¡no es así! Con organización y los accesorios adecuados es posible lograr que los peques disfruten de un espacio de juegos increíble; hoy en tus Madertips te contaremos como lograrlo… ¡Sigue leyendo!

Un espacio de recreación dentro del cuarto

En muchas ocasiones, los hogares no tienen las habitaciones suficientes para organizar una zona de juegos para los niños. Por eso, es necesario poner a trabajar la creatividad y organizar esa área en espacios ya utilizados. Una de las recomendaciones es acomodar el cuarto del niño de tal manera que quede algún espacio libre.

Por ejemplo, puedes colocar la cama pegada por completo a una de las paredes y así dejar un espacio mayor para jugar. Dentro de esta área se puede generar un espacio único y especial; lo ideal es delimitar de alguna u otra manera el área de juegos.

¿Cómo conseguir optimizar el espacio disponible? Por ejemplo, utilizando diversos accesorios de escritorio, pequeños muebles, sillas, cestas, o pintando ese espacio del cuarto con colores diferentes.

Pizarras en la pared para incentivar la creatividad en ellos niños

Otra gran idea para crear una zona de juegos para los niños en casa es incluir pizarras o tableros en una o varias paredes. Esta técnica es una de las más recomendables para fomentar la imaginación y creatividad. Para ello, será necesario pintar dicha pizarra bien visible en la pared con un material especial que les permita pintar y borrar a su antojo lo que deseen. Un buen complemento es combinarla con un pequeño escritorio y sillas hechos a la medida del niño.

Una cabaña dentro de la habitación

Si contrario a otros dispones de un poco más de espacio en tu hogar, es posible crear una pequeña cabaña dentro del cuarto del pequeño. Ese es un espacio único que le permitirá sentirse en su propia fortaleza.

Asimismo, esta cabaña puede ser reemplazada fácilmente por un castillo de cartón que ellos mismos pueden ayudar a pintar. También está la posibilidad de comprar una pequeña carpa o Teepee; de esa forma, el niño contará con un espacio único, creativo y sobre todo divertido para jugar y guardar todos los materiales que utilice.

Espacio de juegos simplemente en el suelo

Aprovecha el suelo para crear una zona de juegos para los niños, pues sabemos lo mucho que les gusta a los niños tumbarse en él. Para ello solo debes poner colchonetas o algunas alfombras superpuestas de distintos colores y texturas; todo con el fin de hacer de la zona de juegos un espacio cómodo y seguro. Finalmente añade grandes almohadones de distintos tamaños y formas para que, de esta manera, se sienta más a gusto. Como toque final puedes optar por colgar un toldillo para transformar el suelo en un rincón mágico.

Usa la cama como zona de entretenimiento

Si quieres que a tu hijo le enamore su dormitorio, transforma su cama en un área de juegos. Es una de las zonas preferidas de los peques. Agrega muchos textiles de colores para que la cama sea más acogedora y muy atractiva a sus ojos. También prepara algunos cajones para sus secretos y juguetes y unas cortinas con las que dar ese toque mágico que tanto les gusta.

¡Ahora ya lo sabes! No necesitas de mucho espacio en el hogar para crear una zona de juegos para tus pequeños, solo requieres de un poco de creatividad y mucho amor para brindarles un espacio que les permita imaginar, aprender y disfrutar al máximo.

También te puede interesar:

Tips para amoblar la habitación de los niños
5 planes para celebrar el día del niño en familia

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre