Maderkit S.A Un ejemplo de innovación en Colombia

En:

En Maderkit S.A nos dedicamos a la fabricación y comercialización de muebles para oficina y hogar. Diseños innovadores, prácticos y fáciles de armar ¡Conócenos!

En nuestro artículo de hoy queremos invitarte a conocer un poco más sobre nuestra empresa Maderkit S.A ¡Donde nuestra prioridad eres tú! ¡Acompáñanos!

Maderkit hace la diferencia:

Somos una empresa colombiana ubicada en la ciudad de Cali, dedicada a la fabricación y comercialización de muebles kit para hogar y oficina (Ready to Assemble - Listos para Armar).  Para nosotros es importante cuidar cada detalle de nuestros productos: materiales resistentes y amigables con el medio ambiente, diseños prácticos y fáciles de armar, satisfaciendo a plenitud tus requerimientos e imprimiendo en cada producto valores de funcionalidad y uso. Tu comodidad y la de tu familia, así como mejorar la calidad de vida en tu hogar, son las metas que perseguimos para innovar cada día, por eso, diseñamos muebles con los más altos estándares de calidad, brindándote un artículo funcional, útil y ajustado a tus necesidades. ¡Cada mueble que realizamos refleja el compromiso con nuestros clientes!

Muebles de alta calidad y desempeño

Leonardo Álvarez, nuestro Jefe de Calidad de Maderkit, nos cuenta un poco más a fondo los procesos de su área.

“En temas de calidad se han implementado diferentes controles, todo esto para garantizar el indicador de cuantas reclamaciones de clientes tenemos por cada 1000 unidades fabricadas (cuya meta son 3); para que el cliente reciba su mueble y empaque en buen estado, contamos con inspectores de materia prima, encargados de recibir la materia prima e inspeccionarla, y definir si está acorde o no para la utilización en el proceso. Por otro lado, los inspectores de proceso son las personas encargadas de examinar el desarrollo de los muebles, auditándolo punto a punto”. “Desde el corte hasta el empaque, se tiene extremo cuidado verificando que las piezas estén en perfecto estado, los muebles tengan la cantidad de partes que son, los herrajes sean los adecuados, y que todo cumpla con los estándares para que el cliente reciba lo que de verdad está pagando. Al final del proceso, un inspector de despacho se encarga de revisar que lo que se esté enviando sea lo que realmente se solicitó en un principio”.

Nuestra materia prima:

El material que se utiliza para la fabricación de los muebles Maderkit, es un material sin químicos, antitermitas, e inmunizado; cuenta con diferentes colores y distintas texturas para que sean más atractivos. Todo el proceso gira entorno a la madera de pino aglomerada, donde se procesa alrededor de 80 m³ diarios, cerca de 1.064 láminas de madera. En el proceso de diseño, se toman las medidas de la caja para que las piezas cuadren de forma perfecta en el empaque y permanezca compacto, todo con el fin de que las partes no se muevan por dentro, no se dañen, y no se despiquen. De igual manera, todos los tornillos y manijas vienen en el kit, empacados en un cartucho de cartón para impedir que le causen daños a la madera; se incluye también el manual paso a paso de cómo ensamblar cada pieza, con imágenes a tamaño real de los tornillos para que el usuario pueda ensamblar su mueble de manera más rápida y sencilla. ¡El producto que sale de Maderkit, es un producto de alta calidad! La madera de los muebles Maderkit, cuenta con calibres (grosor) de 15, 18, 25, y hasta 36 milímetros, convirtiéndose en un material fuerte y resistente. De esta forma, la empresa se permite ofrecer a sus clientes una garantía de 5 AÑOS sobre las partes fabricadas en tablero de partículas de madera aglomerada, y en el caso de los accesorios, la garantía es de 1 AÑO.  

Diseños innovadores

Nicol Esguerra Serna, nuestra diseñadora de Maderkit, nos habla sobre la innovadora y funcional Linea Pets.

“Pensando en que la mayoría de personas en la actualidad tienen mascotas en su casa, realizamos la Línea Pets de Maderkit, para perros y gatos. Desarrollamos muebles Pet Friendly para que las personas decoren y disfruten de su mueble en casa, y al mismo tiempo, involucren a su mascota (perros de razas pequeñas – miniaturas, y gatos). Creamos camas extensibles para optimizar espacios del hogar, donde la cama crece con tu perro, y muebles multifuncionales para las mascotas con zona de alimentación y descanso”. “Por otra parte, en la categoría solo gatos, fabricamos mesas Pet Friendly con textura de pasto para ambientar los espacios de la casa y darle una excelente comodidad a tu pequeño amigo”.

Muebles con diseños modernos:

Para innovar en los diseños de Maderkit, anualmente se buscan tendencias en Pinterest, se investigan, y luego se indagan por categorías, clasificándose de acuerdo a la estética que se quiera tener en el momento; la idea es que el cliente se lleve siempre un componente de diseño innovador en su mueble a un precio asequible. En Maderkit nos encontramos a la vanguardia de lo que se esta creando y diseñando en el mercado nacional e internacional, viajamos a inicios del 2018 a Brasil y en el 2019 a la ciudad de Cantón en China, para ver nuevas propuestas en la creación y diseño de muebles multifuncionales. Por otro lado, los colores de los muebles de Maderkit son el color ceniza y caramelo. En estos momentos estamos innovando con el color Duna (textura de madera), y el color niebla.

También te puede interesar:

4 increíbles ideas para hacer tu disfraz de Halloween fácil y rápido

5 grandes ventajas de comprar por internet

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre