Manualidades para divertirte con tus hijos estas vacaciones

En:

¡Que la diversión no pare! En tus Madertips de hoy te proponemos algunas ideas de manualidades súper fáciles para hacer con los niños en vacaciones.

Sabemos que durante las vacacione de los niños, el mayor reto es entretenerlos en casa, por eso en tus Madertips de hoy quisimos ayudarte con esa gran misión.

Esta vez te daremos algunas ideas de manualidades que puedes hacer con los peques en el hogar y lo mejor es que con estas actividades estarás estimulando su aprendizaje y creatividad ¿te apuntas? ¡bienvenido!

¿Por qué es tan importante que tus hijos hagan manualidades?

Las manualidades enriquecen la personalidad del niño, le ayudan a comunicarse, comprender e interpretar el mundo que los rodea. Estas actividades les ayudan a estimular su capacidad de observación y por supuesto a desarrollar su imaginación. Está demostrado que hacer manualidades de forma diaria les abrirá la mente, ayudando a mejorar su compañerismo, tolerancia y sensibilidad.

Con estas actividades tan creativas tus niños aprenderán a expresarse, comunicar sus sentimientos, sobre todo en etapas tempranas en las que les cuesta más comprender y mostrar lo que sienten. Por esta razón, es muy aconsejable para los niños que les cuesta relacionarse.

Idea 1: ¡hagamos una cometa casera!

Ahora que los vientos de agosto han llegado, una excelente idea para entretenernos con los chiquitines en casa es hacer nuestra propia cometa. Esta vez te proponemos hacerla con materiales reciclables que podemos conseguir fácilmente en casa. Para elaborarla solo necesitarán papel periódico, palitos o ramitas de árbol, una camiseta o tela vieja para cortar en tiras (en su lugar puedes usar papel), pegamento líquido, cinta adhesiva, hilo y tijeras.

Idea 2: máscaras de animales con platos desechables

A los niños les encanta disfrazarse, por eso te proponemos que hagas unas divertidas máscaras de animales. Organiza una tarde de manualidades en casa y utiliza platos desechables como base para hacerlas. En cuanto a los demás materiales solo requieren temperas o vinilos, pinceles, pedazos de cartón, tijeras y sobre todo mucha imaginación.

Idea 3: creen su propia plastilina

Sin duda todos los niños aman hacer figuras con plastilina y con esta idea podrás fabricar tu propia plastilina, ¡así es!, para hacerla necesitarán acondicionador o crema corporal, fécula de maíz; si lo prefieres pues añadir poco de colorante para alimentos y ¡listo! Mezclando muy bien todo, tus niños y tú disfrutarán creando muchas figuras con ella.

Idea 4: conviértanse en artistas con las manos

La dactilopintura les encanta, es una forma perfecta para desarrollar la imaginación y creatividad de los pequeñines de la casa. Imagínate tener un hermoso cuadro pintado con sus propias manos, ahora hazlo posible utilizando un lienzo y un poco de pintura de colores.

Como has podido ver, las vacaciones pueden ser muy divertidas para los niños en casa y no necesitamos invertir mucho dinero en ello, pues con solo unos cuantos materiales, mucha creatividad y un poco de curiosidad, toda la familia podrá disfrutar momentos divertidos.

¡Anímate!

Lee también:

Muebles multifuncionales: ideales para ahorrar espacio en tu hogar
Madera aglomerada: una aliada en la decoración de tu hogar

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre