Muebles, color y tendencia

En:

Combina los colores de tus muebles con elegancia, aquí te enseñamos cómo hacerlo.

Atrás quedó el pensamiento de que combinar bien los colores consiste en que deben ser los mismos o estar en la misma escala de tonos. Atrévete a salir de tu zona de confort y dale a tu casa el aspecto que realmente quieres. En este artículo te enseñaremos algunos trucos para que juegues con los colores de tus muebles, sin enloquecer en el intento.

  • Paredes de colores vivos con muebles claros.
    Si tus paredes son de colores vivos y saturados como el naranja, el amarillo o el azul es recomendable usar muebles de tonos claros como el blanco o el beige. Estos colores les darán equilibrio a los ambientes y permitirán que el color de la pared se destaque sin problema. Por ejemplo, puedes combinar tus muebles favoritos de madera clara, pintando las paredes de naranja.
  • Paredes neutras con muebles de colores oscuros o vivos
    Si tus paredes son blancas, beige, color huevo o de cualquier otro tono claro, lo mejor, es que las combines con muebles de colores oscuros. A tus sillas favoritas puedes ponerles cojines de colores vivos como el rojo, el azul o el verde. Lo importante, en este tipo de espacios, es que los muebles y adornos les brinden color y vida a tus ambientes.
    También, puedes combinar este tipo de paredes con muebles claros, pero, asegúrate de que los adornos como los cojines, jarrones, lamparas, etc. sean de colores vivos. No importa si son tonos saturados o no, ya que su principal función será hacer contraste con los colores predominantes.
  • Paredes oscuras con muebles claros
    Si tus paredes son negras, grises saturados o azul turquí lo más recomendable es tener muebles claros como los blancos, beige o los de madera amarilla, como el pino, para contrarrestar.
    Como las paredes son oscuras, el espacio se verá más pequeño y poco iluminado, tus muebles serán los encargados de proporcionar el equilibrio a tu ambiente, y por supuesto, darle color, luz y vida al espacio. Este tipo de combinaciones será una de las tendencias del 2018, así que si estás pensando en pintar las paredes puedes arriesgarte y usar un tono oscuro.
  • Combinación de moda: Gris, aguamarina y blanco
    La combinación de colores que estuvo de moda este año, y que se seguirá siendo una tendencia para el 2018 será la combinación de gris, aguamarina y blanco. Estas combinaciones ofrecen un ambiente cálido, y son perfectas para lograr un estilo nórdico.
    Sin embargo, puedes reemplazar la aguamarina por un rosado no saturado y el blanco por el beige. La intención es jugar con las escalas de grises y con los colores vivos no saturados, que son aquellos que en la escala de colores van hacía el blanco.

Con estos sencillos tips podrás combinar los muebles que tienes con el color de tus paredes. La última recomendación, es no exagerar con el uso de los colores. Intenta no pintar cada cuarto de tu casa de un color diferente, a no ser, que tu intención sea crear ambientes completamente diferentes para cada una, pero, si lo que quieres es que toda tu casa responda a un mismo estilo, escoge una paleta de colores y decora tus habitaciones de acuerdo con ella.

También te puede interesar: 5 consejos para la decoración de tu sala

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre