Organiza una sala pequeña con estos tips

En:

¡Que la falta de espacio no te detenga! Encuentra aquí tips para organizar una sala pequeña y encamínate a obtener los espacios que siempre soñaste.

Si estás pensando darle un cambio a tu sala, pero te inquieta que el espacio sea reducido ¡descuida! renovar una sala pequeña puede ser más sencillo de lo que piensas. En tus Madertips de hoy te contaremos cómo puedes tener un salón increíble sin que el espacio sea una barrera ¿estás listo? ¡toma nota!

Consejo 1: Dar la sensación de amplitud

Una excelente forma de organizar y decorar tu sala pequeña es adecuarla de tal forma que se genere una sensación de amplitud. Para lograrlo añade entre uno o dos espejos en las paredes más grandes y así conseguirás este efecto. Además, implementa tonos claros en toda la decoración de esta estancia para conseguir que la percepción de amplitud se mantenga.

Consejo 2: Fuente de luz

Si tu sala cuenta con una fuente de luz natural como una ventana, ya tienes una gran ventaja. De no ser así, opta por luz blanca y si eres un poco más atrevido, coloca lámparas decorativas colgantes, esto ayudará a que tu sala pequeña luzca más extensa.

Consejo 3: Elige los muebles apropiados para la sala

Si se trata de muebles para decoración de salas pequeñas, lo más importante es sacarle el máximo provecho al espacio, así que la elección de los muebles es primordial. Lo recomendable por expertos, es elegir aquellos que sean de baja altura y de líneas puras y rectas para no saturar el espacio. Recuerda que sigue primando el menos es más a la hora de decorar un espacio pequeño.

Si hablamos de muebles, los más indicados para salas pequeñas u otros espacios reducidos son los muebles multifuncionales. Por su increíble diseño y funcionalidad podrás tener incluso hasta dos piezas en una.

Consejo 4: Mobiliario complementario para tu sala pequeña

Si quieres darle un toque especial a tu sala pequeña, agrega detalles como: mesitas auxiliares con patas altas, o sillas o que reducen considerablemente el impacto visual y brindan un toque moderno a los espacios.

Consejo 5: Utiliza adecuadas cortinas para las ventanas

Otro consejo que podemos darte para organizar y decorar mejor tu sala pequeña es elegir las cortinas adecuadas. Entonces, sobre las ventanas de tu sala debes colgar cortinas cuyo largo llegue hasta el suelo, de esa manera tu sala se verá mucho más alta visualmente. Si deseas que pase la luz natural al interior de la sala, opta por unas cortinas de telas livianas y de colores claros.

Consejo 6: Detalles que marcan la diferencia:

Finalmente, lo que nunca debe faltar son los detalles: unos cuadros muy originales para decorar las paredes de la sala, cojines para el sofá que contrasten en color y material, centros de mesa o algunas plantas son los mejores complementos de decoración de tu sala pequeña.

Como ves, existen alternativas para organizar y decorar tu sala pequeña y lograr que luzca increíble. Así que ya lo sabes, deja salir tu creatividad e inspiración para tener los espacios que siempre has deseado sin que el espacio sea una barrera.

También te puede interesar:

5 ideas para darle un nuevo aire a tu cocina

5 conceptos básicos para decorar que le darán mucho estilo a tu hogar

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre