Tips para amoblar la habitación de los niños

En:

En estos Madertips te daremos algunas ideas para amoblar la habitación de los niños de una forma práctica y creativa, ¡Toma nota!

La organización de la habitación de los niños es un asunto de gran cuidado, y esto es porque se deben tener varios aspectos en cuenta a la hora de decorarla y de escoger los muebles adecuados para los niños. El dormitorio de un niño debe ser un lugar seguro, cómodo y un refugio para ellos; un lugar donde puedan jugar, disfrutar de su tiempo libre, relajarse y hacer sus tareas. Hoy en tus Madertips te daremos algunas ideas para amoblar la habitación de tus pequeños de una forma práctica y creativa.

Elige una cama para niños

El elemento central de toso dormitorio es la cama. A la hora de elegir entre uno u otro tipo de cama debes que tener en cuenta aspectos, como la edad del niño, el tamaño del cuarto y si se trata de una habitación individual o para dos niños.

En una habitación para dos niños, lo ideal es poner camarotes, ya que ahorran mucho espacio, y además, se pueden encontrar diferentes modelos que se adaptan a cualquier tipo de dormitorio. También, puedes optar por una cama tipo nido, que son aquellas que contienen una cama extensible en la parte de abajo.

Un escritorio para la habitación infantil

El escritorio es otro de los muebles esenciales que debe tener una habitación infantil o juvenil. A la hora de adquirir un escritorio ten en cuenta que los niños, sobre todo cuando llegan a la adolescencia, pasan mucho tiempo sentados allí, por lo que conviene elegir un tipo de escritorio cómodo y espacioso, al igual que una silla que cuide su postura y le brinde confort.

Recuerda que el escritorio debe tener la suficiente amplitud como para poner un computador, bien sea portátil o de mesa, y que sobre espacio para estudiar cómodamente en él. De este modo, los pequeños del hogar podrán realizar sus tareas escolares de una forma cómoda y también pasar parte de su tiempo libre allí.

Debes dotar la habitación de los niños con muebles para almacenar

Por otro lado, la habitación de los niños debe tener algunas piezas que permitan guardar prendas, libros, juguetes y otros objetos, por ejemplo, un armario amplio, con suficientes cajones, una cajonera, y una estantería o biblioteca. Si la habitación es pequeña, puedes optar por aprovechar cualquier espacio y poner algún sistema de almacenamiento bajo la cama.

Es necesario que se disponga de varios espacios para almacenar, para que los niños puedan tener ordenadas todas sus pertenencias y el dormitorio sea un lugar ordenado y tranquilo.

Otros muebles que puedes incluir en la habitación de los niños

Si aún queda algo de espacio en el dormitorio de los niños, se pueden introducir otros muebles, como un sillón o un puff, para que el niño esté lo más cómodo posible. Además, estos elementos, si se escogen apropiadamente, pueden aportarle toques muy bonitos a la habitación.

Finalmente podemos recomendarte que para todo el proceso tomes en cuenta los gustos y opiniones de tus hijos, recuerda que este es su espacio y necesitan apropiarse de él para que puedan sentirse a gusto. Ahora que ya conoces estas ideas, solo será cuestión de ponerte en marcha para darle a tus hijos una habitación soñada.

También te puede interesar:
Tips para decorar y organizar tu sala adecuadamente
Ideas para decorar tu habitación al estilo moderno

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre