Tips para decorar y organizar tu sala adecuadamente

En:

Decorar y organizar la sala es una de las tareas más importantes del hogar, por ello, en estas líneas encontrarás unos tips para que lo hagas adecuadamente.

Es claro, que uno de los espacios más importantes del hogar es la sala pues en ella disfrutamos de gratos momentos con amigos, familia o incluso tiempo de relajación con nosotros mismos en casa. Por todo esto es clave que este ambiente sea cómodo, acogedor y con mucho estilo. En tus Madertips de hoy te explicaremos como puedes decorar y organizar tu sala adecuadamente para hacer de este ambiente el foco de todas miradas y elogios ¿estás listo?

La elección del mobiliario es clave en la decoración de tu sala

Una de las tareas más complejas e importantes a la hora de decorar y organizar la sala es precisamente la elección del mobiliario. Es clave que tengas en cuenta que el éxito de los muebles para tu sala va más allá de un bonito diseño, debes encontrar un match perfecto entre estilo y comodidad. Entonces, al escogerlos opta por piezas con una estructura ergonómica que brinden una experiencia de confort y descanso a quienes los usen.

En cuanto al diseño, hoy en día encontrarás un sinfín de opciones, aquí lo importante es dejarte guiar por la tendencia que más te agrade y se adecúe a tu presupuesto. Recuerda que siempre menos, es más, pero puedes organizar mucho mejor tu sala incorporando piezas como mesas auxiliares, mesas de centro; si prefieres tener tu TV en este espacio debes buscar la mesa ideal para ponerlo, entre otros.

Agrega unos cuantos cuadros para decorar las paredes de tu sala

Los cuadros y portarretratos son elementos básicos que no pueden faltar al organizar tu sala porque aportan color a las paredes blancas. Por lo general, los marcos son de gran tamaño, aunque también es común ver varios más pequeños arreglados en tipo collage. En cuanto a arte, vemos tanto piezas modernas como clásicas, así que escoge tu estilo preferido. Trata de mantener los marcos de color claro si la pieza es oscura.

 El color es clave al decorar tu sala

No hay duda de que los colores juegan un papel importante dentro de la decoración de todo espacio y más aún en la sala. Cuando queremos contar con espacios modernos, debemos tener presente que los colores deben tener un total equilibrio. Utiliza en lo posible, el color blanco combinándolo con máximo dos colores que reflejen serenidad y confort manteniendo las cualidades del estilo moderno. Los elementos decorativos deben ser mínimos preferiblemente y son los que pueden dar el aporte cromático a la sala en pequeña medida y en perfecto balance.

Mobiliario auxiliar

Son piezas muy versátiles y más cuando se cuenta con una vivienda pequeña. Dentro de este tipo de mobiliario puedes encontrar mesas sencillas en las que puedes ubicar algunos libros o revistas; una cómoda para dar un toque chic y diferente a tu sala, entre muchos otros que el mercado actual ofrece. Recuerda evitar al máximo sobrecargar el espacio para que tengas una sala muy bien decorada, pero con el equilibrio perfecto.

La luz también hace parte de una buena decoración en la sala

Ten en cuenta que la sala es considerada un espacio habitable, por lo que las entradas de luz son fundamentales y no puedes prescindir de ellas. El diseño entonces debe enfocarse al mayor aprovechamiento de la luz natural, donde el mobiliario se organice de forma que no se obstruya la ventana y más bien se le dé protagonismo. Recuerda que los rayos del sol pueden dañar algunos materiales como el cuero, así que recuerda este efecto al momento de ubicar tu sofá. 

Además, para la noche, puedes ubicar en una mesa auxiliar una bonita lámpara para dar una luz tenue a este espacio, percibirás un ambiente de tranquilidad y descanso.

Como lo ves tener una sala muy bien decorada y organizada no es una tarea tan sencilla, pero sí bastante interesante, solo es cuestión de que sigas tu intuición para encontrar el estilo que más te guste y combines un buen diseño con las piezas claves para lograr el balance perfecto.

Si este tema te gustó te invitamos a que sigas los enlaces a continuación para que descubras más Madertips que seguro te serán de gran utilidad ¡anímate!

5 ideas para renovar tu habitación

4 consejos que debes tener en cuenta para decorar tu hogar

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre