Tips para tener un feliz regreso al colegio

En:

¡En esta versión de tus Madertips te contaremos todo lo que necesitas saber para que tus hijos vivan un feliz regreso al colegio!

Después de una larga temporada de vacaciones es probable que el regreso al colegio se convierta en un motivo de preocupación para ti o tus hijos y esto por lo que implica el retomar la rutina de la jornada escolar. Por ello, hoy en tus Madertips te daremos algunos tips para que tus pequeños vivan un ¡feliz regreso a clases! ¡Sigue leyendo!

Antes de que inicien las clases conversa con tus hijos

Hablar de lo que sentimos siempre es una excelente manera de liberar las tensiones que llegan con una situación como esta. Siéntate con tus hijos y pregúntales qué sienten, qué esperan de esta nueva etapa en el colegio, qué los hace felices y a que le temen. Escucharlos y contarles tu propia experiencia cuando eras niño, te acercará a ellos y los hará sentirse más seguros al respecto.

Organicen las rutinas

Integra a tus hijos en la organización de sus rutinas. Establezcan de común acuerdo los horarios de sueño, las comidas, el momento de hacer las tareas, de jugar o ver tv, el arreglo de sus cuadernos y de su uniforme. Así, tendrán claro lo establecido y estarán mucho más motivados a comenzar de nuevo sus clases.

Compra todo lo que tus hijos necesitan para volver al colegio

Algo muy importante para que tus hijos tengan un feliz regreso a clases es que dispongan de todo lo necesario para estudiar. Por ello, te recomendamos establecer un presupuesto para la compra de útiles escolares, uniformes, pago de matrículas, mensualidades, entre otros. También, y a modo de ahorro, revisa todo el material escolar (libros, cuadernos, lápices, etc.) que aún sirvan, para reutilizarlos.

Recuerda que el estudio en casa es vital, por ello, tus pequeños deberán contar con un espacio que les permita hacer sus tareas y trabajos escolares con tranquilidad y concentración. Para esto, necesitarán un buen escritorio para sentirse cómodos mientras realizan sus deberes y/o una biblioteca para tener sus libros en orden y a la mano.

Contagia a tus niños de energía positiva

Es importante que los niños perciban el colegio como algo positivo e importante en su vida. Esto solo sucederá si tu como su padre les transmites este mensaje. Por lo tanto, para que los pequeños tengan un feliz regreso a clases te aconsejamos resaltar las cosas buenas y divertidas del colegio, como los amigos, los paseos, además de lo interesante de aprender y descubrir cosas nuevas.

Permanece atento a cualquier comportamiento de tus hijos

Es primordial que, como padre, estés atento a cualquier comportamiento de tus niños en este regreso al colegio. Esto te servirá para identificar si todo está bien o quizás algo no. Conversa con ellos sobre lo sucedido en el día, y obsérvalos muy bien para estar tranquilo y poder actuar en el momento preciso, en caso de ser necesario.

Ahora ya sabes que siguiendo estos sencillos tips tus hijos podrán vivir un feliz regreso al colegio ¡anímense a ponerlos en práctica!

También te puede interesar:

Ideas para renovar tu habitación

Tips para llenar tu hogar de energía positiva

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre